Saludos

Tengo la siguiente situación: Un servidor OpenLDAP con varios usuarios y grupos
creados con sus respectivos uid y gid. En este mismo servidor tengo un servicio
NFS que exporta el directorio /home/nfs a maquinas de una subred con las
opciones rw y root_squash

En una de las maquinas de la subred, creo un cliente LDAP conectado al servidor
OpenLDAP y monto el directorio exportado en el server NFS en el directorio /home

Cuando hago un login en este cliente con cualquiera de los usuarios de OpenLDAP
el usuario es reconocido, pero no se accede al home directory del usuario en
cuestión. Yo tengo en el pam.d que se cargue el modulo pam_mkhomedir.so

Los directorios home se crean para cada usuario, pero con los propietarios
nobody y nogroup, de modo que el usuario en cuestion no accede a este
directorio y no tendria permiso de escritura en el sistema, descartando por
supuesto, el directorio /tmp.

Hago la precision que hubo un momento en que los home directories se creaban
con los dueños uid y gid del usuario del OpenLDAP server, y entonces todo OK.
Pero a partir de un momento, donde no logro saber que cambio pudo haberse
producido, me encuentro con esta situación que les hablo.

El problema parecería estar entre las opciones del directorio exportado en
/etc/exports y/o en las opciones de montaje de este directorio en el /home del
cliente.

Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado