El mié, 29-04-2015 a las 09:36 -0400, Roger Durañona Vargas escribió:
> Alguien tiene noticias de algún antivirus basado en clamav que
> implemente un vigilante en tiempo real y que sea compatible con Windows
> Server 2003?
> Hace unos años probé uno, pero era basado en la "nube" y requería
> conexión permanente (y rápida) si no ando muy errado.

No conocía que ninguna versión de ClamAV trabajara de otro modo que
demanda. Me gustaría saber más sobre eso.

Lo más cercano que he visto a un ClamAV "en tiempo real" son los
experimentos que en su momento hizo Ulises (ClamAV+Dazuko). Realmente
cpolicado, pero muy efectivo. Un tiempo después él me escribió sobre un
ClamFS, pero no he tenido más información sobre eso, y lo he ido dejando
para cuando en un futuro muy lejano, en una galaxia muy lejana, pueda
consultar Internet sin necesidad de estar fastidiando a los buenos
amigos, que ya los fastidio bastante.

Al margen de eso, Lázaro me ayudó una vez con una idea (que no la he
podido completar y también se me ha ido quedando para un día de lluvia)
de monitorear el punto de montaje para mandar a escanear una flash en
cuanto la pongan, por ejemplo.

La otra solución, apuntada por Hugo, es usar dbus. Pero eso también va a
requerir consultas al Oráculo...
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998