Como dice Yoander -y es cierto: Sylpheed no permite correos en HTML-, y vuestro
amigo desease enviar correos en html, puede usar entonces Icedove que es un
fork de Thunderbird. Claws, por su parte, tiene uno o dos plugins para ver
correos HTML. De todos modos, si el colega no está obligado a enviar o recibir
mensaje en HTML puede usar Sylpheed, de lo contrario, instálale el Pájaro de
Trueno o la Paloma de Hielo.

Con toda consideración,

--
Delio Orozco González.