Dejeme explicar porque todo esto, yo trabajo en el mucipio de guanabacoa, donde en estos momentos en el jcc que trabajo todo esta ya migrado a linux, digase maquinas de juego de los usuarios, con Omega OS (antiguamente GuanHab OS) metadistribucion hecha por mi de ubuntu, y clientes ligeros de navegacion con debian 7, y las pc de Nativas donde se aloja Nauta (PC virtual de Windows XP), pero en el mes de julio mi municipio empieza con el cobro de los servicios. Y ya se creo por la alta direccion de los joven club un sistema de tarjetas prepagadas que comienza a descontar muy parecido al funcionamiento de las cuentas de nauta, pero, a diferencia de estos ultimos nosotros JCC, solo hemos creados la forma de descuento la gestion por parte del usuario depende del instructor y muy pero que muy amenudo nos encontramos los instructores solos hasta las 2 pm que se incorpora el relevo, aqui por las mañanas es un tormento, muchos usuarios acceden para jugar, revisar nauta, infomed y demas, y a eso sumarle que tenemos que atender la puerta , las informaciones que nos piden de la direccion municipal y cualquier cosa mas, imaginense cuando se cobre si voy a trabajr para pagar de mi bolsillo lo que me falte a la hora de entregar el turno, necesito y estoy pensando en un sistema automatizado que gestione el tiempo de los usuarios fisicos sentados en las diferentes pc (Nauta no, estos ya lo tienen implementado), Juegos, Tiempo de Maquina y Navegacion Nacional. Me hago entender colegas, ve n mi idea muy descabellada ?