Fácil.

consola:

# dmesg | grep eth

A la salida veras que donde debe decir eth0 dirá eth1-9

Cuando eso pasa debes borrar el archivo /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules y reinicia la pc, para que el sistema reconozca la interfaz de red nuevamente como eth0.

A mi me pasaba lo mismo con una USB booteable que tenía Debian, la que yo usaba en momentos de recuperación y fundidera de máquinas, que cada vez que la ponía en una maquina diferente no veía la eth0 y ahí estaba la clave de enigma.

Salu2 y espero resuelvas.

Saludos problemas en la red

Tengo mi servidor Dell roto, tuve que
montar un servidor de reserva utilizando una PC con doble booteo. Todo
bien, las dos tarjetas de red funcionando bien. Un día dicha PC la
memoria dejo de funcionar y tuve que cambiar el disco a otra PC, de
momento no reconoció la tarjeta de red de la PC, funciono cuando le puse
la segunda tarjeta de red que lo configure a partir de dicha tarjeta
también la virtual y todo bien.

En este momento dejo de funcionar la
segunda tarjeta de red, da error de cualquier forma que lo configure,
sin embargo cuando abro el sistema por Windows si puedo navegar… que
puedo hacer para no tener que formatear el servidor para que reconozca
la tarjeta de red.

--
* Téc. Leslie León Sinclair