A propósito de la rotación de logs, parece que Debian jessie en esto es mucho mas ... delicado que versiones anteriores, hace poco tuve serios problemas para poner a rotar las trazas del cortafuegos en un equipo con Jessie, para lo cual utilicé simplemente ulogd2 e iptables con NFLOG, hasta ahora yo solía preparar un archivo /etc/logrotate.d/firewall y ahi ponia mi configuración, pero en Jessie esto me dio problemas a la hora de hacer el reload al servicio ulogd2 porque no podía leer el archivo de trazas por supuestos problemas de permisos, aunque tuviera los necesarios. Eventualmente resolví personalizando /etc/logrotate.d/ulogd2 y moviendo otra parte del script a crontab, pero igual se los hago saber por si acaso.