El mar, 15-09-2015 a las 20:48 -0400, Hugo Florentino escribió:

> Bueno, finalmente resolví instalando la misma versión de PostgreSQL y
> especificando en el asistente una ruta diferente para el directorio de
> datos (por cierto, tuve que instalar exactamente la misma arquitectura
> de PostgreSQL, importante esto ya que el S.O. era amd64 pero PostgreSQL
> no, y las estructuras de datos están optimizadas para cada
> arquitectura). Luego reemplacé el contenido de dicho directorio con la
> base que funcionaba, ajustando las rutas en los archivos de
> configuración, y finalmente en el archivo pg_hba.conf sustituí md5 por
> trusted.

Me parece que es "trust" y no "trusted", pero no importa; esa misma. En
fin de cuentas el md5 es para cuando tienes a ese usuario como usuario
también del sistema, y con el trust le dices que acepte como bueno lo
que venga; y una vez rescatada la base con el pg_dump ya no vas a hacer
nada más con esa instalación.

La mentalidad de revisar siempre los ficheros de configuración y ponerse
a inventar ahí está en el ADN de los linuxeros ;-)

> Con esto ya pude hacer mi salva:
>
> pg_dumpall -U postgres -l labase -f elarchivo.sql

Cuando logro algo después de múltiples intentos fallidos, siempre pienso
"mendigo porfiado consigue limosna" (no offense, pal)... Siempre hay una
forma de ser feliz...

Sería bueno que lo pusieras en la Wiki, además de aquí.

--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998