Eso es cierto pero entiendo a Arian, a veces se aparecen personas
preguntando cosas aqui en la lista que hacen sospechar que no se han
esforzado primeramente por lograr resultados o siquiera estudiado la
documentación o buscado en el archivo de la propia lista. Y cuando los
temas son recurrentes, los pocos que usualmente ayudan llegan a sentir
cansancio de estarse repitiendo.

Por aqui se ha publicado varias veces un artículo de como hacer
preguntas de manera inteligente, pero básicamente la idea es esta:

- describir brevemente lo que se pretende lograr y como/cuando/donde
ocurre el problema

- esbozar los pasos seguidos para intentar solucionarlo, ofreciendo los
detalles de sistema operativo, arquitectura, versiones de las
aplicaciones implicadas,  y de ser necesario, porciones relevantes de la
configuración

- incluir los mensajes de error

- no pedir necesariamente una solucion hecha sino mas bien sugerencias
para hacerlo funcionar uno

Lamentablemente, pocos piden ayuda de esta manera.

OK hugo, me pase con la pregunta, pero queria coger el atajo,me di cuenta que asi no se aprende. Ya copie el mensaje.. gracias por la critica.