De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
nombre de Alberto José García Fumero
Enviado el: jueves, septiembre 24, 2015 5:14 AM
Para: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Asunto: Re: [Gutl-l] discipulos

El jue, 24-09-2015 a las 00:11 -0700, Rafael Lorente Salgueiro escribió:
> Que tal colegas,
> Hace tiempo no encontraba un discípulo, en realidad no había querido
> tener ninguno tampoco por falta de tiempo pero acaban de unirse 3 y
> tienen intenciones de aprender, estoy feliz jajajajaja Comencé limitándole
las aplicaciones pirateadas, y a hacerles usar alternativas, Firefox-chrome,
libreoffice(este es uno de los más importantes no lo conocían y les gusto
increible),  thunderbird, les dije que iban a tener un ritual de iniciación
en el que por supuesto se tenían que aprender las 4 libertades y algo de
historia de la FSF y el nucleo Linux y por ultimo 20 comandos, pero lo que
más me ha gustado es que han sido un reto que no esperaba quieren saber más
y hasta he tenido que desempolvar algunas cosas jajaja.

Pues bienvenidos.

Quizás (no sé si lo has hecho) sea conveniente razonar junto con ellos (no
"superiormente" a ellos) que la esencia del software libre es la
**colaboración**, que conlleva poder adaptar las posibles soluciones a
nuestras verdaderas necesidades; que si nos limitamos a usar las cosas que
nos salen gratis, pero a nadie ayudamos, no hemos cambiado nada, ni en el
trabajo, ni en la mentalidad de la gente.

... y de paso ganarás en estima ;-)

--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998 http://interese.cubava.cu Una