On Wed, 28 Oct 2015 15:11:03 -0400, Servilio Afre Puentes wrote:
On Wed, Oct 28 2015, Hugo Florentino wrote:

Bueno habría que ver el comportamiento con distintos tipos de shell, yo suelo usar bash para la sesión de trabajo y dash para los scripts, pero
por ejemplo en dash el comando echo puede dar dificultades con los
saltos de línea y a veces con los espacios, de modo que para estar 100%
seguro yo suelo usarlo así:

mivariable=`micomando miparametro`

Te recomiendo refrescar la diferencia entre sustitución de comandos con
últimamente según recuerdo (permite anidamiento, por ejemplo).

De hecho suelo usar la segunda forma, menos cuando quiero que mis scripts sean portables hacia FreeBSD, ahi no me ha funcionado. O quizas sea que yo FreeBSD solo lo he usado indirectamente por pfSense, que ignoro que shell usa por defecto, bash no debe ser.