En esta nueva version de debian el acceso de root por ssh esta denegado por defecto, lo que puedes hacer es crear un nuevo usuario sin privilegios de root, por ejemplo ' cosmos ', te logueas con ese usuario asi:

ssh cosme@192.168.1.10
y luego te pasas root asi:

su

Aunque tambien DEGRADANDO la seguridad de tu sistema pudes editar el fichero /etc/ssh/sshd_config y cambiar la linea:

permit root login a yes
luego reinicias el ssh

invoke-rc.d ssh restart

y listo