El jue, 11-02-2016 a las 16:36 -0500, låzaro escribió:

> A ver, todo eso me consta. Por eso uso linux desde que empecé en la
> informática y por eso nunca he tenido windows ni en mi casa. Cada vez
> que oigo a la gente, protestando por las miserias de windows y
> preguntándome como yo convivo con el error tal, simplemente respondo:
>
> -por que coño usas un sistema que no sirve?
>
> Por que realmente no se que le ven. Ah, pero les ofreces "otra cosa".
> Digamos no linux, ofréceles MacOS. O algo que NO sea windows y aaaaa,
> por gusto.

Window$$ es bonito. Y puede darte sensación de poder, aunque sea falsa.
Por lo demás, es como la ortografía: jamás entenderás por qué algo se
escribe con hache, pero como ya te has acostumbrado a verlo así escrito,
pues...

> Entonces, he llegado a la conclusión que historias como "es libre y de
> código abierto", es por gusto. Ya que la gente solo entiende "el
> windows". Eso sin contar, que en cuba, es gratis.

Espera un poco y verás.

> Entonces creo que necesitamos un nuevo enfoque. Linux, es una mejor
> opción porque: (inserte la justificación aquí)

Mucha veces lo primero que me han dicho es: pero si el Linux no tiene
ambiente gráfico! Me he reído con ganas y los he sentado a mi máquina.

Empiezo por decirles que no me asusto con los virus (no menciono que se
pueda ser un portador asintomático: si lo razonan por su cuenta respondo
adecuadamente). Luego les muestro una flash de 4 GB del tamaño de la uña
y les digo que ahí está mi Linux (un Puppy 6). Si puedo les levanto un
Ubuntu Live y les pregunto: ¿por qué no necesito un DVD DriverPack para
identificar todo ese hardware? O accedo por ssh a uno de los servidores
y les dejo caer como al descuido que desde aquí estoy ubicado en la
máquina de allá, haciendo cosas allá. ¿Que cómo lo hago sin moverme?
Ahhh, porque el santo te hace el milagro, aunque no se mueva... ;-D
No es Window$$...

Si me preguntan por qué no tengo los juegos de Window$$, casi siempre
digo que esto es una cosa seria, para trabajar; no es para jugar ;-)

Dejo a tu discreción si la respuesta adecuada a ¿por qué usas tanto el
teclado y no el ratón? es: para evitar la artrosis, o: los ratones son
portadores de muchas enfermedades...

Siempre tendremos a mano una respuesta con un grano de verdad, aunque
pueda estar envuelta en un chiste.

> Recién acá, una enfermera (jefa de enfermería) me dijo "quiero que la
> computadora, funcione, para navegar con firefox y escribir un
> documento de word. -necesitas Linux

Ya me extrañaba que no apareciera una enfermera  en esta historia... ;-D

> Ahora también la biblioteca del calixto, la dejé con el Nova que vino
> de fábrica (por cierto, un Gnome, finísimo)
>
> Pero mira el fenómeno. Los bibliotecarios dice "genial, eso es una
> maravilla". Pero todo el que entra dice "ah tiene linux?! ooooh" COÑO!
> Ya lo probaste?
>
> Es así, rechazo de primera mano. Eso me tiene lo c*j**es inchados a
> donde quiera que voy.

La consulta de urología es a mano derecha, entrando por la primera
puerta... ;-)

> Por eso, plan de migración: Miembro extendido sobre la mesa. Linux por
> que sí y ya! Terrorismo de software libre. Después están arriba de él,
> se adaptan y no extrañan windows.

La resistencia al cambio es normal en el ser humano. Y algunos son más
humanos que los demás...

No te estreses, hermano. Hay cosas más complicadas de entender. El
calendario es un desastre, le tenemos más miedo a un idioma
internacional auxiliar que al diablo, queremos la paz pero no la
buscamos, los oncólogos fuman, etc.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998