las rutas se hacen en la misma configuracion de las interfaces de red para que queden establecidas en cada reinicio, lo otro que puedes hacer aunque es una practica poco recmendada es poner las rutas en el file rc.local que tambien las levantaria junto con las interfaces ... deben funcionarte las dos variantes usando las rutas o los comandos que escribes en tu mensaje....