Hola lista aun tengo problemas con los clientes pregunte hace tiempo algo de esto y no recibi respuesta y aunque soluciones algunas cosas quedan otras. Mi servidor de clientes ligeros esta montado con debian 8.0.2 y ltsp y siguiendo este tutorial http://www.cav.jovenclub.cu/comunidad/node/570
y los usuarios son de mi ldap

Ahora los clientes arrancan perfectamente pero con algunos detalles que como soy nuevo en esto de los clientes ni idea
1  los usuarios no pueden desmontar las memorias
2 los usuarios no pueden apagar los clientes ni reiniciarlos (pide la contraseña de root o usuarios administrador)
3  no tienen aceleración grafica

y no creo que tenga mucho mas tiempo hasta que EL JEFE diga las palabras magicas "Pues quita eso de Linux y pon Windows en los clientes" y hasta ahí llegaria nuestra soberanía tecnológica.

Atentamente

--
Juan Miguel Pérez Fauria
Administrador de redes