De: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] En
nombre de Alberto José García Fumero
Enviado el: sábado, 18 de junio de 2016 15:47
Para: gutl-l@jovenclub.cu
Asunto: [Gutl-l] No logro forzar cambio de contraseña en Samba 4

Buenas tardes a todos (yo las tengo endiabladas...).

Estoy probando un samba 4.2.2 sobre Debian 7.2 y todo parece ir bien menos
forzar el cambio de contraseñas a los x días, junto con el correspondiente
aviso al usuario.

Como es obligado hasta donde sé, lo administro remoto desde una estación
virtual con el innombrable.

A ver: no me es problema forzar el cambio de contraseñas de la primera
sesión: eso funciona. También puedo mandar expirar la cuenta del usuario a
golpe de comando desde la máquina Samba 4. Pero el rollo no es ese. Lo que
no consigo es forzar a cambiar la contraseña de usuario en un tiempo
definido. He probado con usuarios que solo lo son del dominio, y no existen
de forma local, para tratar de que no se me crucen los cables.

Compilé en modo desarrollador porque de otra manera jamás aparecían las
opciones de los equipos. Ya había notado eso en versiones muy anteriores del
Samba, BTW. El servidor DNS que estoy usando es el que ya existe en mi
intranet.

LO que más me revienta (ya oigo al fraterno Lázaro riéndose) es que si doy
la misma configuración a un vetusto Window$$ $erver 2003, las benditas
máquinas sí son forzadas a cambiar la contraseña del usuario en el plazo
establecido, siendo advertido con la antelación que le prescribo.

¿Qué le falta o le sobra a mi Samba (excepto un informático mejor preparado,
claro)? ¿Alguien que haya tropezado con la misma piedra?
¿Algún rollo con la versión?
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998 http://interese.cubava.cu Una