Arian, te explico mas detalladamente lo que he hecho hasta ahora a ver si doy con el bateo jejeje, mira copio todo lo del tar.gz hacia /usr/local/squish, copio el archivo squish.conf hacia /etc/squid3/, edito ese archivo y rectifico la direccion de los log de squid3 por defecto trae squid; creo el archivo en blanco llamado squished almacenara los usuarios que se pasen de la cuota implementada; añado al squid.conf lo siguiente:

### added by squish (begin)
acl SQUISHLOC url_regex 192.168.1.2
acl SQUISHLOC1 dstdomain .dppfgrm.co.cu
acl SQUISHED1 proxy_auth -i "/etc/squid3/squished"
deny_info http://192.168.1.2/?squished&; SQUISHED1

http_access allow SQUISHLOC
http_access allow SQUISHLOC1
http_access deny SQUISHED1

pongo un usurio de prueba en el archivo /etc/squid3/squish.conf

emilio    10Mb/day

copio los siguientes 4 archivos a /usr/lib/cgi-bin/;

squish.pm; squish.pl; squish.cgi; rrdsquish.pm

agrego tarea al cron
crontap -e

*/5 * * * * root /usr/local/squish/squish.cron.sh

reinicio cron

ahora la parte de apache:
lo primero habilitarlos cgi en apache, hecho esto creo un host virtual en sites-avalibles que llamo proxy, dentro de el lo siguiente:

ServerName proxy.dppfgrm.co.cu
ServerAdmin administra...@dppfgrm.co.cu
DocumentRoot /var/www/html/proxy/
Options +ExecCGI
AddHandler cgi-script .cgi
DirectoryIndex squish.cgi
AllowOverride None
Order allow,deny
Allow from all
ErrorLog /var/log/apache2/error.log
LogLevel warn
CustomLog /var/log/apache2/proxy_access.log combined
ServerSignature On

luego lo activo con a2ensite y esto crea el link simbolico en /sites-enabled

creo la carpeta proxy en /var/www/html/proxy y copio todo lo de /usr/local/squish
creo el registro proxy en el dns master
reinicio apache2, squid, dns, cron

habro navegador, http://proxy.dppfgrm.co.cu/, se supone que deba abrir lo del squish y lo que habre es la pagina defaul de apache, no se que pasa ahi tendre que indagar; habro navegador http://192.168.1.2/cgi-bin/squish.cgi y wuala carga bien y me muestra los user y todo y el que puse de prueba con 10mb cuando bajo los 10mb se pone rojo y se agrega ese usuario en /etc/squid3/squished pero aun asi sigue navegando a en el conf del squid tengo las cosas del squish antes de cualquier allow, entonces en resumen:

porque me siguen entrando correos de
Cron <root@mail> root /usr/local/squish/squish.cron.sh
 con lo siguiente

/bin/sh: 1: root: not found

a mi entender no encuentra el usuario root dueño de esa tarea? o no?

lo otro porque no me abre el host virtual?
y porque no me banea el usuario que se pasa de cuota?
porque systemctl status -l squid3 me dice que:
Warning: empty ACL: acl SQUISHED1 proxy_auth -i "/etc/squid/squished"
no se de donde saca eso, en el conf de squid esta modificada la ruta esa por
/etc/squid3/squished

eso es todo espero su aporte, saludos