El 21/09/16 a las 08:52, Omar Meneses escribió:
> Hola, soy nuevo en la lista y en linux y normalmente me limito a leer
> todas las respuestas, pero esta vez necesito que alguien me ayude.
> Necesito crear un smtp relay o mx y quiero hacerlo con debian y
> postfix,ahora el problema es que llevo buscando documentacion o casos de
> ejemplos y no encuentro nada claro o que se ajuste a lo que necesito,lo
> mas cerca que encontre y como estoy empezando no se si es correcto,es un
> post que solamente configura un archivo transport de postfix con los
> dominios y el server de correo de cada dominio, y segun ellos ya esta
> [...]
Pues eso mismo tienes que hacer, luego tunnearlo a gusto, también te
puede recomendar una pequeña distro que se llama scrollout F1 o
simplemente scrollF1, con la misma tendrías todo un mx relay, con filtro
antispam y antivirus activados, más muchas cosas más que puedes ponerle,
monitoreo web, y trazas, igualmente puedes instalar un debian 8 base, y
en el mismo solo instalar el paquete scrollout F1, para mi info ver [1].
Salu2.

Install Scrollout F1

    Login to the Debian terminal console using your user and password.
For Debian use "root" account. Again, make sure your internet connection
is working properly and type the following commands:

    apt-get install sudo -y
    sudo –i
    cd /tmp
    wget
http://sourceforge.net/projects/scrollout/files/update/scrolloutf1.tar/download
-O scrolloutf1.tar
    tar -xvf scrolloutf1.tar
    chmod 755 /tmp/scrolloutf1/www/bin/*
    /tmp/scrolloutf1/www/bin/install.sh

    Press-hit ENTER every time you are asked to answer a question. By
doing this you will select the default answer.

    When done, the Graphic User Interface URL address and default Admin
password will be displayed.
    User: Admin (default)
    Password: 123456 (default)

[1] http://www.scrolloutf1.com/deploy/install

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos