Aquí les va la opinión sobre el tema de Michael, que ya sabemos que
tiene dificultades para postear hacia la lista (administradores del
Joven Club, ayúdennos con eso).

Fumero

Asunto:         Re: [Gutl-l] Sobre Postfix y facebookmail.com
Fecha:  Fri, 23 Dec 2016 09:03:01 -0500
De:     Michael González Medina <admin....@sanidadvegetal.cu>
Para:   Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
<gutl-l@jovenclub.cu>

Bueno antes que nada no me considero experto ni mucho menos en Exim
(ojala) ;-) yo "heredé" de Servilio y Azoy una red con varios servicios
corriendo (entre ellos Exim) y la verdad que aunque al principio me
costó un poco de trabajo, después me di cuenta de que por su concepto y
filosofía es una opción válida casi para cualquier tipo de escenario o
situación en que podamos necesitar un Servidor de Correos o, propiamente
dicho, un MTA (Mail Transfer Agente) = Agente de Transferencia de
Correos.

No obstante, nunca he usado en producción el Postfix(aunque hace un mes
en una de las Redes que estoy atendiendo me pidieron expresamente que
monte un Postfix y bueno pues... el cliente siempre tiene la razón así
que estoy armando un "tinglao" con algunas cosas que he encontrado del
colega de la lista Leslie, también algunas cosas de Lázaro y otras más
"compiladas" vía Google+Internet ;-) cuando lo tenga listo y funcional
ya veré que tal) aunque por lo poco que he podido leer y escuchar tiene
muy buenas prestaciones, claro, con sus pros y sus contras como el Exim
y cualquier otro MTA.

Eso si, siempre he dicho y lo mantendré, al menos cuando se trate de
GNU/Linux en mi opinión no existe un software o aplicación mejor que
otro, sino, usuarios que "exprimen" mejor cierto software o aplicación
ya que este se adapta mejor a sus necesidades, por lo que mi última
palabra es, la comparación es buena, pero solo para ganar en
conocimientos etc etc.. pero no para decidirme cual software usar,
porque eso depende de lo que quiero/necesito/conozco no obstante como
soy un apasionado de todo tipo de intercambio de criterios, Fumero, te
prometo que a medida que vaya "caminado" con el Postfix como no, les
diré que tal va y hasta alguna comparación ;-)
saludos,
--
Michael González Medina
Administrador de Red