el fichero /etc/dnf/dnf.conf

bajo la sesión main ponle algo como esto

de esta forma, no se caera la descarga por más lenta que se vuelva

Hasta que no bajes los metadatos, será por gusto, no reintenta. Te
recomeindo usar los repos oficiales y evitar usar los terceros. Los
repos oficiales tienen más ancho de banda que los .cu

[main]
minrate=1k
retries=0