El 21/02/2017 a las 12:52 p.m., Alexis Ojitos Díaz escribió:
Coincido con los que te han recomendado que revises los switch, me
pasó algo parecido y al final de días estresantes era eso.
saludos
Alexis

El 21/2/17, Miguel Narbona Fagales <informat...@holguin.intermar.cu> escribió:
Si todo funcionaba bien desde un inicio y no hiciste ningún cambio
representativo, como adicionar equipos , soft de monitoreo, firewall etc
entonces prueba a revisar los cables desde los puntos donde detectas
perdida
de paquetes y/o hacia ... luego los switch /tarjetas .. ect ..
posteriormente y de ultimo suicidio ... (pero creo q en tu caso revisando
los cables debería ser suficiente )
saludos

-----Original Message-----
From: gutl-l-boun...@jovenclub.cu [mailto:gutl-l-boun...@jovenclub.cu] On
Behalf Of Arian Molina Aguilera
Sent: Tuesday, February 21, 2017 11:35 AM
To: Lista cubana de soporte técnico en Tecnologias Libres
Subject: Re: [Gutl-l] Problema con conectividad

El 21/02/17 a las 11:31, Rommel Rodriguez Toirac escribió:
El martes, 21 de febrero de 2017 11:00:44 A. M. CST Arian Molina Aguilera

escribieron:
El 21/02/17 a las 09:11, Rommel Rodriguez Toirac escribió:
El lunes, 20 de febrero de 2017 2:20:57 P. M. CST Ulises Gonzalez
escribieron:
On 02/20/2017 01:53 PM, Rommel Rodriguez Toirac wrote:
  ¿Alguien que haya sufrido de lo mismo o parecido y haya solucionado?
¿alguien que conozca de algo que pudiera causar esta inestabilidad en
la
conectividad con este servidor? o ¿alguien que conozca por donde mas
buscar
para ver si encuentro algo que me ayude
Estas teniendo un problema a de capa 2 en tu red, hay algo que hace
que
el protocolo ARP no este funcionando bien, lo cual se arregla al hacer
ping pues eso refresca los mapeos de MAC a IP, es virtual el servidor
f'isico?

En cualquier caso la soluci'on ser'ia revisar switch/hub/virtual
switch
o lo que tengas en medio. El workaround es muy sencillo, pon una tarea
en cron que haga un ping cada 10 minutos y listo ping -c 1 a una ip o
varias y listo, eso no te va a tumbar la red y te va a resolver un
problema

  La PC como tal es un INSPUR NF5280M4 tiene 4 dispositivos de red y ya
  conecté>
el cable de red en otro dispositivo de red y lo configuré también.
Cambié
el switch. Apagué todo (todos los servidores y todos los switch que
tengo) y todavía persiste el problema.

  Desde mi estación de trabajo (Kubuntu 16.04) hago ping y no tengo
ningún
  tipo>
de respuesta, probé desde otras PCs (Windows 10 y Windows 7) hago ping
se
demora, luego de entre 5 u 8 segundos me devuelve la primera respuesta
como
perdida, luego si hace ping normalmete; cuando ahora pruebo desde mi
estación de trabjo, hace ping sin problemas.
Se que una solución de palo sería hacer ping a alguna dirección de mi
red
cada un tiempo determinado, pero es que quisiera resolver eso sin
engaños.>
  Cambiar la distribución no está dentro de los planes (al menos por
ahora)
pues sería una mas a mantener los repositorios con mi limitado ancho de
banda, sin contar las especificaciones y requerimientos de instalación
del gestor de bases de datos Oracle.
Hice lo que me recomendaron con el comando ethtool y no obtuve ninguno
de
las respuestas relacionadas con error por encima de cero:

NIC statistics:
      rx_packets: 9741
      tx_packets: 43
      rx_bytes: 859940
      tx_bytes: 3409
      rx_broadcast: 9362
      tx_broadcast: 9
      rx_multicast: 360
      tx_multicast: 19
      multicast: 360
      collisions: 0
      rx_crc_errors: 0
      rx_no_buffer_count: 0
      rx_missed_errors: 0
      tx_aborted_errors: 0
      tx_carrier_errors: 0
      tx_window_errors: 0
      tx_abort_late_coll: 0
      tx_deferred_ok: 0
      tx_single_coll_ok: 0
      tx_multi_coll_ok: 0
      tx_timeout_count: 0
      rx_long_length_errors: 0
      rx_short_length_errors: 0
      rx_align_errors: 0
      tx_tcp_seg_good: 0
      tx_tcp_seg_failed: 0
      rx_flow_control_xon: 0
      rx_flow_control_xoff: 0
      tx_flow_control_xon: 0
      tx_flow_control_xoff: 0
      rx_long_byte_count: 859940
      tx_dma_out_of_sync: 0
      tx_smbus: 0
      rx_smbus: 0
      dropped_smbus: 0
      os2bmc_rx_by_bmc: 0
      os2bmc_tx_by_bmc: 0
      os2bmc_tx_by_host: 0
      os2bmc_rx_by_host: 0
      tx_hwtstamp_timeouts: 0
      rx_hwtstamp_cleared: 0
      rx_errors: 0
      tx_errors: 0
      tx_dropped: 0
      rx_length_errors: 0
      rx_over_errors: 0
      rx_frame_errors: 0
      rx_fifo_errors: 0
      tx_fifo_errors: 0
      tx_heartbeat_errors: 0
      tx_queue_0_packets: 5
      tx_queue_0_bytes: 387
      tx_queue_0_restart: 0
      tx_queue_1_packets: 1
      tx_queue_1_bytes: 96
      tx_queue_1_restart: 0
      tx_queue_2_packets: 19
      tx_queue_2_bytes: 1594
      tx_queue_2_restart: 0
      tx_queue_3_packets: 12
      tx_queue_3_bytes: 504
      tx_queue_3_restart: 0
      tx_queue_4_packets: 1
      tx_queue_4_bytes: 80
      tx_queue_4_restart: 0
      tx_queue_5_packets: 0
      tx_queue_5_bytes: 0
      tx_queue_5_restart: 0
      tx_queue_6_packets: 0
      tx_queue_6_bytes: 0
      tx_queue_6_restart: 0
      tx_queue_7_packets: 5
      tx_queue_7_bytes: 342
      tx_queue_7_restart: 0
      rx_queue_0_packets: 5561
      rx_queue_0_bytes: 358923
      rx_queue_0_drops: 0
      rx_queue_0_csum_err: 0
      rx_queue_0_alloc_failed: 0
      rx_queue_1_packets: 492
      rx_queue_1_bytes: 55187
      rx_queue_1_drops: 0
      rx_queue_1_csum_err: 0
      rx_queue_1_alloc_failed: 0
      rx_queue_2_packets: 771
      rx_queue_2_bytes: 76077
      rx_queue_2_drops: 0
      rx_queue_2_csum_err: 0
      rx_queue_2_alloc_failed: 0
      rx_queue_3_packets: 471
      rx_queue_3_bytes: 67969
      rx_queue_3_drops: 0
      rx_queue_3_csum_err: 0
      rx_queue_3_alloc_failed: 0
      rx_queue_4_packets: 744
      rx_queue_4_bytes: 76398
      rx_queue_4_drops: 0
      rx_queue_4_csum_err: 0
      rx_queue_4_alloc_failed: 0
      rx_queue_5_packets: 530
      rx_queue_5_bytes: 60209
      rx_queue_5_drops: 0
      rx_queue_5_csum_err: 0
      rx_queue_5_alloc_failed: 0
      rx_queue_6_packets: 519
      rx_queue_6_bytes: 53151
      rx_queue_6_drops: 0
      rx_queue_6_csum_err: 0
      rx_queue_6_alloc_failed: 0
      rx_queue_7_packets: 653
      rx_queue_7_bytes: 73062
      rx_queue_7_drops: 0
      rx_queue_7_csum_err: 0
      rx_queue_7_alloc_failed: 0
cambiaste el path cord de red, cambiaste el switch??, existe algo
especial entre ese server--switch--estación de trabajo??, no atraviesa
ningún firewall intermedio??.
  Desde ese servidor a la red de estaciones de trabajo:
servidor_pgtm --> switch --> switch --> estaciónes_trabajo
He cambiado el latiguillo, el switch, he conectado el cable de red en
otro
de
los dispositivos de red del servidor.
No existe ningún firewall, ni el SELinux está corriendo.

veo que tienes dos switch, has probado cambiar los dos, cambiar de
puertos el enlace entre ambos, o el latiguillo con que se enlazan los
mismos.??

--
Arian Molina Aguilera
Administrador de Redes y Servicios Telemáticos

Tengo la ligera impresion que esos INSPUR no se llevan bien con Linux... Aca tengo uno NP3650 que es de los mas compatibles pero segun me dijo un socio (si, se que puede ser chisme) hay algunos que no son tan compatibles con los linux.