Hola colegas,

Soy cuenta propia, y me dedico al tema de los móviles; rooteo, flasheo, y esos menesteres, y por esta causa tengo que tener windows en mi laptop pues la mayoría de los software con que trabajo son para este sistema pero a la vez soy fan a linux y todas las tareas habituales las hago en debian.

Sucede que generalmente estoy trabajando en debian; digamos conectado a internet y descargando algún software, y de momento llega alguien para hacer algo en un móvil y para ello necesito windows, y no puedo salirme de debian.

Mi idea preferida es instalar debian como sistema principal en la laptop y encima instalar windows para ser lanzado desde debian. Esto nunca lo he hecho pues siempre lo que he tenido es ambos a la vez, pero... de esta forma solo podría tener ejecutándose un solo sistema al mismo tiempo.

También podría ser windows como sistema principal y desde el ejecutar debian, pero como debian es lo habitual, eotnces siempre tendría ambos ejecutánse y tragándose todo el hardware por gusto. Esta idea no me gusta.

Otra solución sería la virtualización pues creo que mi cacharro lo permite, pero no podría trabajar directamente con ella, así que esta idea la descarto.

Me gustaría escuchar propuestas sobre la vía más eficiente y segura de poder ejecutar debian 7 y windows 7 a la vez, y bueno, la garantía de que windows no se marea con el hadware, especialmente con los puertos usb para el trabajo con los móviles.

--
Saludos,
Luis