mount /dev/pve/vm-100-disk-1 /media/
por supuesto ahí no hay nada, no dijiste que era una vm que acababas de
crear para restaurar un windows, es un volumen vacío sin file system
no me deja.
Saludos y gracias.

Para hacer un dd no tienes que montar nada solo decirle cual es el
origen y el destino de la imagen.

Ya le hice el dd y la máquina está corriendo pero tuve que convertir el disco a raw con qemu-img, además el windows se marió por el cambio de
hardware pero ya está resuelto el problema.

Ya se que para hacer dd no tengo que montar nada.
Lo de montar es por si tengo que recuperar alguna información en el hd virtual y el sistema virtualizado no quiere levantar.