En mi modesta opinion creo que podría ser, de todas maneras proxmox-ve tiene como base a debian. Digo más creo que si el formato de la paricion para el NAS se crea utilizando LVM2 ya quedará resuelta la problematica de redimencionar la particion cuando sea necesario aumentado o disminuyendo su tamaño. Para la particion de la máquina virtual + NAS, es posible tomar una porsión del espacio NAS y compartilo, ya se por NFS, Directory, etc en proxmox y agregarlo como un visrtual disk mas del KVM o CT.