El mié, 29-11-2017 a las 09:28 -0500, Yoander Valdés Rodríguez
escribió:
> Por favor no usemos el término Linux para referirnos al sistema
> operativo, Linux no es un sistema operativo Linux es el núcleo el
> sistema operativo es GNU/Linux por otro lado Linux no defiende los
> valores del Software Libre, para entender el porqué:
> https://www.gnu.org/gnu/gnu-linux-faq.es.html

A riesgo de provocar una guerra santa, debo decir que el término
"Linux" es una denominación genérica y convenientemente corta para los
sistemas operativos basados sobre el núcleo Linux. Ello no quita ni
desdora el importantísimo papel de tiene la FSF en el desarrollo de
tales sistemas.

En el porte de la Wikipedia encuentro mucha argumentación a favor y en
contra de ambas denominaciones, notablemente en el artículo
"Controversia por la denominación GNU/Linux". Es una buena lectura para
una tarde de lluvia, pero realmente prefiero dedicarme a usar mi
"Linux" o "GNU/Linux", si se prefiere la segunda denominación, antes
que ponerme a discutir por ello, y meterme en Honduras... o en
Guatemala.

Perdonen si ofendo a alguien. No es mi intención.
--
M.Sc. Alberto García Fumero
Usuario Linux 97 138, registrado 10/12/1998