Si el server desde el cual quieres descargar algo de internet es el mismo
proxy, pues solo debes apuntar en tus variables de configuración de proxy al
proxy padre, en tu caso pudiera ser "proxy.minag.cu"

Ejemplo de script para que ejecutes en tu servidor proxy en el cual vas a
descargar algo desde internet usando tu proxy padre:

#!/bin/sh

# Estableciendo proxy
export http_proxy="http:// proxy.minag.cu "
export https_proxy="http:// proxy.minag.cu "

# Usando WGET para descargar el update de notas mías
wget http://misitioseguro.com/misnotas

exit 0

Si se te complica mucho la cosa puedes simplemente abrir una consola en tu
servidor proxy (seguro que es por ssh) y vas introduciendo los comandos que
anteriormente describo.

Mientras aparezca la indicada, goza con la indicada
Salu2