El 15/12/2017 12:59, Alberto José García Fumero escribió:
El jue, 14-12-2017 a las 04:26 -0500, Alejandro Hernández Pastora
escribió:
Puedes enlazarlo por IP, no necesitas el registro DNS, pero al
agregar los usuarios será incomodo usuario@IP, al unir dos servers
tus usuarios no podrán ver a los de otra empresa, cada usuario debe
agregar manualmente a sus amigos, semejante a como funciona facebook
por ponerte un ejemplo.

Así lo hemos probado y no nos funciona.

Lo otro que se me ocurre ahora en este momento es ir a la declaración
de la tarjeta de red de servidor, en /etc/interfaces, y poner bien
arriba entre los dns-servers la IP del otro servidor Jabber con que se
quiere enlazar. Que no lo puedo probar ahora mismo, Yuri, porque tengo
que hacer gestiones en la calle.

De todas formas sería una solución que no me parece que vaya a servir
si hay que enlazar de esa forma con varios otros Jabber's.
una vez me dijeron que agregando la asociacion ip+nombre de dominio en el archivo /etc/hosts funcionaba, a ciencia cierta nunca lo llegue a probar.