En 9 de noviembre de 2019 8:09:05 a. m. Eric Capote Lois <eclois2...@gmail.com> escribió:

Estos usuarios están en la wan y pretendo brindar servicios webmail chat
video conferencia cloud etc

El vie., 8 de nov. de 2019 4:59 PM, Arian Molina Aguilera <
linuxc...@teknik.io> escribió:

En 8 de noviembre de 2019 3:18:55 p. m. Eric Capote Lois
<eclois2...@gmail.com> escribió:

> si mira me explico mejor, este tipo de conexion la quiero para un gran
> numero
> de clientes a los cuales les voy a brindar servicios incluidos video
> conferencias
> por lo que quiero tratar de unas la menor configuracion de cara al
cliente

Alguna

Cosa

Ahora te pregunto desde que tipo de conexión van a usar esos clientes, que
estarán dónde? Remotos en tu LAN, WAN o VPN IP/MPLS de ETECSA? Porque
todos
los servicios llevan su configuración en el cliente hermano, ya sea
correo,
mensajeo o vídeo conferencia, al no ser que brindes los servicios vía web
estos solo tendrían que autenticarse ejemplo un webmail.

A qué le llamas wan ? Están donde quiera en internet? O están en una red privada externa a tu red o conectado por etecsa con enlaces en un red IP/MPLS?