Ojo Cuidado Samba 4 Solo puede trabajar con AD en un server con nivel hasta
de Windows 2008R2.

-----Mensaje original-----
De: Eduardo R. Barrera Pérez [mailto:telemati...@pri.eicma.cu]
Enviado el: miércoles, 20 de mayo de 2020 8:33
Para: gutl-l@listas.jovenclub.cu
Asunto: [Gutl-l] Re: Migrar el AD de Windows a Samba4

> Se puede migrar un AD de Windows a Samba4????
>
> Alguien sabe si esto se puede hacer???
>
> Con migrar me refiero a mantener los mismos usuarios o sea no empezar
> un AD dede cero, sino que me mantenga todos los grupos y usuarios
> creados ya en Windows.
>
> Gracias Saludos

Si se puede Yerandy, solo tienes que instarte un controlador de dominio con
samba4 y unirlo al dominio ya existente con un DC adicional, esto hará que
se migren todos los usuarios del AD al samba4, luego tienes que ver como
despromover el AD pasando todos los roles al samba4 antes de que quites el
AD definitivamente.

Saludos...