Buenas tardes para usted colega y para los demás que pudieran ayudarme,
   Hoy precisamente encontré este hilo sobre cómo usar los repositorios del
PFSense localmente y a pesar de que he seguido los pasos, no logro instalar los
paquetes.

   Estoy usando la versión 2.4.5. Por tanto, usando el wget bajé todo el
contenido de las siguientes carpetas (Aproximadamente 630Mb):

http://files01.netgate.com/pfSense_v2_4_5_amd64-core/
http://files01.netgate.com/pfSense_v2_4_5_amd64-pfSense_v2_4_5/

   Una vez terminado, copié dichas carpetas para mi servidor web local;
accesible sin problemas dentro de mi LAN.

  Cambié los parámetros del fichero:
/usr/local/share/pfSense/pkg/repos/pfSense-repo.conf para que quedara de la
siguiente forma:

------------------------

FreeBSD: { enabled: no }

pfSense-core: {
  url: "pkg+https://192.168.105.241/pfsense/pfSense_v2_4_5_amd64-core";,
  mirror_type: "srv",
  signature_type: "fingerprints",
  fingerprints: "/usr/local/share/pfSense/keys/pkg",
  enabled: yes
}

pfSense: {
  url:
"pkg+https://192.168.105.241/pfsense/pfSense_v2_4_5_amd64-pfSense_v2_4_5";,
[...]

Al Intentar hacer un pkg update - f desde el shell, se muestra el siguiente
error:

Updating pfSense-core repository catalogue...
pkg: https://192.168.105.241/pfsense/pfSense_v2_4_5_amd64-core/meta.txz:
Network is unreachable
repository pfSense-core has no meta file, using default settings
pkg: https://192.168.105.241/pfsense/pfSense_v2_4_5_amd64-core/packagesite.txz:
Network is unreachable
Unable to update repository pfSense-core
Updating pfSense repository catalogue...
pkg:
https://192.168.105.241/pfsense/pfSense_v2_4_5_amd64-pfSense_v2_4_5/meta.txz:
Network is unreachable
repository pfSense has no meta file, using default settings
pkg:
https://192.168.105.241/pfsense/pfSense_v2_4_5_amd64-pfSense_v2_4_5/packagesite.txz:
 Network is unreachable
Unable to update repository pfSense
Error updating repositories!

He probado reiniciar el PFSense y nada. Si hago ping desde el shell de pfsense,
la IP del repositorio responde sin problemas.

Alguna idea o sugerencia, se las agradecería.