Colega Use iptables mucho tiempo, de hecho me encanta iptables, tambien use
pfsense mucho tiempo como DMZ para la LAN y otro para la WAN hace rato no
lo uso RATOOOO pero si mal no recuerdo cuando lo montas por defecto tiene
unas regla que te permite todo, solo tienes que agregar las que quieres
permitir tu, y luego eliminar las que vienen por defecto, por otra parte
algo que no me gustaba es que viene por defecto en "puente" pero eso
también se elimina en las opciones principales. tendria que montar uno para
poder decirte porque ahora asi a mente no recuerdo mucho. salu2