Buen dia, tengo configurado un puerto serie ttyS1 en este guest VM Nova 9.0 en el host Proxmox pero cuando intento el comando

screen /dev/ttyS1 9600

me dice que terminated y no hace nada sin embargo en los otros VM Ubuntu, Debian y Windows 11 en ese mismo host Proxmox incluso si funciona sin lio.

el screen es para acceder a la consola del router ISR 2951 en mi casa remotamente y por supuesto en el host cave yo ejecute el comando

qm set 113 --serial1 /dev/ttyS1

y segun el GUI de PVE si esta ese puerto serie correctamente en el hardware list  de ese VM 113 NOVA.

por supuesto el router esta conectado via cable rollover o cable console rj45 a DB9 o puerto serie directo al server fisico cave que es ese proxmox y realmente las otras maquinas VM e lcomando screen si funciona y puedo acceder al router y configurarlo.

NOVA supuestamente es un Ubuntu asi que realmente deberia funcionar, quizas me falte hacer algo mas pero lo dudo y si , en el folder /dev de NOVA si existe el fichero ttyS1

Any ideas anyone?

Cheers

JJ

--
Este email via Nova OS 9.0 esta firmado digitalmente con la tecnología S/MIME Cortesía de la empresa italiana ACTALIS y gratuitamente por 1 año hasta Abril 2025. https://shop.actalis.com/store/us-en/s-mime-certificates Por Favor descargue en su dispositivo la llave pública adjunta necesaria en caso de que usted reciba este email YANDEX mio cifrado. Este email mio Yandex puede opcionalmente estar firmado o cifrado usando la tecnología alternativa OpenPGP disponible gratuitamente en: https://keys.openpgp.org