Hola,
En el error que adjuntas se indica que tus problemas, efectivamente, son con los 64 bits

java.lang.UnsatisfiedLinkError: C:\Program Files (x86)\gvSIG desktop 1.12.0\jgdal092.dll: Can't load IA 32-bit .dll on a AMD 64-bit platform

Por lo que parece está ejecutando un JRE que tienes instalado en C:\Program Files\Java\jre7. Sospecho que esta será de 64bits. Si has instalado el "JRE 32 bits for windows" debería ejecutar esta máquina virtual y no la de tu máquina.

Saludos,