Buenas, compañer@s!

Estoy realizando una distribución personalizada de gvSIG para comunidades
rurales, de tal manera que quede una distro ligera con, sobre todo,
herramientas vectoriales y de salida de mapas.

Me planteo algunas preguntas:

- ¿Cuáles son los módulos intocables que deben ir en cualquier distribución
y cuáles son recomendables?
- ¿El instalador que se debe descargar tiene que ser desde la página de
builds o puedo, por ejemplo, descargar los instalables de la RC4 de la
página principal? ¿Si no son esos, qué extensión tengo que descargar (.jar,
.md5, .run....)?

Gracias!