Hola Cristina,

sería recomendable que utilizases la 2.3 sobre la que se están ejecutando los desarrollos actuales.

Lo único es que no podrás abrir con ella los proyectos de la 1.11. Si quieres abrirla para ver los proyectos que ya tenías, el problema será posiblemente por la Java con la que se está abriendo. En este enlace tienes cómo cambiar la ruta: http://docs.gvsig.org/plone/projects/gvsig-desktop/faqs/bfes-posible-ejecutar-gvsig-en-un-ordenador-de-64-bits/

Si no lo ves muy claro, otra opción es instalar la 1.12 portable, con la que también podrás abrir los proyectos de la 1.11: http://69.195.124.106/~gvsigorg/releases/gvsig-desktop-112-portable

Saludos,
 Mario