El 3 de marzo de 2017, 0:59, jvaque <jvc...@ibmb.csic.es> escribió:

> En primer lugar, dar gracias a las aportaciones que me habéis dado a mi
> consulta y deciros que la eliminación de la linea   $FORCE_JAVA_32BITS \
> tal como sugería Francisco ha sido la clave para que todo funcione.
> Pero esta solución me sugiere la siguiente pregunta: Si he entendido bien,
> el instalador está pensado para una arquitectura de 64bits, como se indica
> en las caracteristicas nuevas:  "Nuevo instalador compatible con 64bits"
>
> Entonces  ¿Porque en el script hay una linea que fuerza el uso de java  de
> 32bits ?

Hola Jaume,
gvSIG 2.3 va ya con un instalador de 64 bits. En versiones anteriores,
aunque
instalase un gvSIG de 64 bits, el instalador era de 32bits. Pero esto no
tiene nada que ver con el problema que te ha estado dando.
La instalacion de gvSIG se hace en tres pasos:
1. el ".run" es un fichero autoextraible que lleva un instalador
   hecho en java y un jre (de 32 o 64 bits segun el instalador).
   En una primera fase se descomprimen en /tmp estos ficheros.
2. Se ejecuta el instalador java que ha descomprimido en /tmp con el jre
   que llevaba el propio autoextraible (no usa el de tu sistema).
3. Una vez realizada la instalacion minima, arranca el instalador
   de complementos de gvSIG para que instales los complementos
   que quieras. Para ejecutar el instalador de complementos
   simplemente ejecuta el gvSIG que acaba de instalar pasandole
   el flag "--install".

El gvSIG.sh es el mismo tanto para window y linux, 32 y 64 bits.
Por alguna razon que no llego a entender, al ejecutar "gvSIG.sh --install"
para instalar los complementos, el script de arranque de gvSIG decide que
debe usar una jre de 32 bits (¿¿??), pero claro, la jre que ha sacado
del autoextraible, que es la que esta usando, es una de 64 bits, asi
que falla. Lo mismo pasaba con la portable. Ya que el "gvSIG.sh" que
arranca durante la instalacion para instalar los complementos es el
mismo que luego se usa para arrancar gvSIG normalmente.

¿ Por que decide que debe arrancar con un jre de 32 bits ?
Ni idea, pero estaria bien poder averiguarlo por si le pasa a mas gente.

Hace un tiempo nos encontramos que un usuario habia llamado a su
equipo "XWinG", y cuando "gvSIG.sh" examinaba la salida del comando
"uname -a" decidia que era un windows en lugar de un linux, y ya
se liaba todo y acababa decidiendo que era un jre de 32. Pero en tu
caso no se por que lo ha acabado decidiendo.

Si quieres intentar echarnos una mano a ver por que puede estar pasandote
esto podrias editar el "gvSIG.sh" y alla por la linea 38 habra algo como:

#set -x

Le quitas la almoadilla (#) y guardas.
Eso activa las trazas.
Luego ejecutas gvSIG con:

# ./gvSIG.sh 2>&1 | tee /tmp/gvSIG.out

Esto generara un fichero con un monton de trazas en /tmp/gvSIG.out
si es muy grande puedes comprimirlo y enviarnoslo en este mismo hilo.
A ver si podemos averiguar por que decide que debe arrancar en modo 32 bits
en tu equipo y podemos corregirlo para proximas versiones.

Si lo haces acuerdate de volver a editar el gvSIG.sh y le vuelves a poner la
almoadilla que quitaste delante de la sentencia "set -x" para que deje de
sacarte todas las trazas.

Un saludo
Joaquin

> Jaume

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelce...@gvsig.com
jjdelce...@gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com