Hola Mª José,

parece que el fichero zip del proyecto está corrupto, pero parece que ha sido por algún problema al leer en una unidad de disco. ¿Has movido el proyecto de disco, o lo has grabado en un pendrive?

Puede que haya dado error al guardar el proyecto si estaba en una unidad externa. ¿La unidad G: es un pendrive o disco externo?

Si acaso abre el proyecto en la 2.4, guárdalo con un nuevo nombre con lo que te haya abierto, y luego cierra gvSIG. Después abre la 2.4 de nuevo y abre el nuevo proyecto. Con ello nos confirmas si se abre. Y si no se abre bien envíanos el gvSIG.log que tengas en ese momento (pero el de la 2.4).

Por otro lado, lo de la caja de herramientas está relacionado con el error del proyecto. Al no poder acceder correctamente a una tabla da error la caja de herramientas. Puedes probar a eliminar la de "estadísticas de clases" y ver si abre, que parece que es esa.

Un saludo,
  Mario