Hola Nathi,

hemos estado testeando un poco más y parece que sí que hay un problema en la exportación según el nivel de transparencia que se aplique (aplicando poca transparencia no llegan a verse). Parece que las teselas se solapan en un píxel, y es la línea que aparece.

Hemos abierto el ticket para corregirlo: https://redmine.gvsig.net/redmine/issues/4813

Como solución provisional una opción sería aplicarle un filtro a la imagen:
http://downloads.gvsig.org/download/web/html/es/html/user_manual/2.3/manual/036.html

El de "Balance HSL" te permite modificar la luminosidad, lo que haría que resalten más las etiquetas como querías.

Un saludo,
  Mario