Esta semana tuve que resolver eso mismo (aunque la fuente era wfs).
Lo que hice fue:
-Instalar el complemento 2d.
-reiniciar gvsig
-exportar la capa a un shp en mi ordenador
-ejecutar el geoproceso ahora disponible, transformación 2d, pero por
proceso por lotes (con click derecho) ya que gvsig no me deja abrir el shp
guardado.
Suerte!
Mario Fevre