Hola, Lucía:
  Yo soy el que dió la parte de instalar el drupal en la hackademy. Mi
opinión es que wordpress es insuficiente y que lo quieres se puede hacer
tanto con drupal como con joomla, aunque te va a llevar trabajo sí o sí.
Creo que lo mejor es que elijas en función de los módulos o extensiones
que encuentres que hacen cosas parecidas a las que quieres hacer.

http://drupal.org/project/Modules
http://extensions.joomla.org/

Ej: calendario
http://drupal.org/project/calendar
http://extensions.joomla.org/index.php?option=com_mtree&task=listcats&cat_id=1888&Itemid=35

  Por lo que he oído, joomla tiene más extensiones, pero si lo que
quieres lo puedes hacer con drupal, parece que hay consenso en que
drupal está mejor escrito y es más robusto. Y además habrá quien te ayude.

  Saludos