> Alguien lo ha propuesto por aquí en este hilo, yo siempre he tenido
> curiosidad por aprender latex pero al final nunca me he puesto... Si alguien
> se ofreciese a dar un curso estaría muy bien.

A mí no me costaría dar un curso de latex, pero antes me gustaría
ofrecer otra posibilidad. Hace poco he descubierto un programa que se
llama TeXmacs y que me ha hecho dejar el latex. Por un lado genera
archivos pdf y exporta a latex del bueno, de ese que se puede leer,
compilar y pasar a las compañeras. Del otro lado, es un editor wysiwyg y
tiene atajos de teclado que te hacen ir más rápido al ver directamente
los cambio y no tener que teclear largos comandos para hacer cosas bien
básicas. Además, sirve de interfaz a digamos cualquier programa que
corra en línea de comandos, como python, bash, octave, R o sage,
enviando los comandos al programa en cuestión y recogiendo la salida,
escrita bonita en látex (incluso si la salida son gráficas). Para mí la
mayor ventaja es no tener que aprender látex (o más bien para los demás,
porque yo ya he aprendido latex (sigh). En mi opinión, comparado con
aprender python, php o javascript, aprender latex me parece una forma
poco interesante de emplear el tiempo.

Así que pregunto:
* ¿De dónde viene vuestro interés en el latex?
* ¿Os parece que un curso de texmacs podría ser más interesante?

Un saludo