Por cierto, unos comandos utiles para poder moverte por tus
directorios y buscar cosas:
ls -> para listar el contenido del directorio corriente
pwd -> para saber cual es el directorio corriente
ls DIR -> lista el contenido de DIR
cd DIR -> cambia el directorio corriente a DIR
cd .. -> cambia el directorio corriente al superior
cd -> cambia el directorio corriente a /home/usuario

y para todo lo demás... google!

Un saludo