Por un lado, parece interesante pero, por otro, no da seguridad en lo que
pretende pues, quizás al ser los inicio, no está claro con sus
explicaciones el TODO y la PARTE de lo que realmente es y quiénes son...

un 50% le doy

Saludos.

Kostas

> No sé lo que es, pero echando un vistazo por encima, no me ha terminado de
> convencer,
> Parece ser que pretenden ser una cooperativa de consumo de telefonia e
> internet...
>
> A mi no me convece...
>
> ---------------------------------------------------------------------------------

El Kostas

---------------------------
"Sin libertad que me importa la gloria
Que importa el Rey que me importa morir
Sobre la mar plantaré mi victoria
Entre sus olas está el porvenir.
Vivir la orgía es hoy mi esperanza
Es el botín que me empuja a seguir
Si fue la mar quien dio luz a mi infancia
Que sea el mar quien me vea morir".
(*Suburbano*, Delirios del pirata)

http://navegandoaladeriva.blogspot.com

  Antes de imprimir este e-mail, piensa bien si es necesario hacerlo. Una
tonelada de papel implica la tala de 15 árboles. Cuida el medio ambiente.

*Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España*

La *Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de
Carácter Personal*, (LOPD), es una Ley Orgánica española que tiene por
objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los
datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de
las personas físicas, y especialmente de su honor, intimidad y privacidad
personal y familiar.

Su objetivo principal es regular el tratamiento de los datos y ficheros, de
carácter personal, independientemente del soporte en el cual sean tratados,
los derechos de los ciudadanos sobre ellos y las obligaciones de aquellos
que los crean o tratan.
*Desarrollo normativo*

El Real Decreto 994/1999 de Medidas de Seguridad de los ficheros
automatizados que contengan datos de carácter personal de 11 de junio de
1999 (RMS): Es un reglamento que desarrolla la Ley Orgánica 5/1992, de 29
de octubre, de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de
Carácter Personal (LORTAD), regula las medidas técnicas y organizativas que
deben aplicarse a los sistemas de información en los cuales se traten datos
de carácter personal de forma automatizada. (Derogado desde 19 de abril de
2010)

El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre de desarrollo de la Ley
Orgánica de Protección de Datos. Se trata de un desarrollo de la Ley
Orgánica 15/99 de Protección de Datos de 13 de diciembre; desarrolla tanto
los principios de la ley, como las medidas de seguridad a aplicar en los
sistemas de información. Se aplica tanto a ficheros en soporte
automatizado, como en cualquier otro tipo de soportes.

*La protección de datos*
El derecho a la protección de datos personales es un derecho fundamental de
todas las personas, que se traduce en la potestad de control sobre el uso
de sus datos personales. Este control permite evitar que, a través del
tratamiento de nuestros datos, se pueda disponer de información sobre
nosotros que afecte a nuestra intimidad y demás derechos fundamentales y
libertades públicas.

*Artículo 18 de la Constitución Española:*
*"La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la
intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus
derechos"*.

*Obligatoriedad de la Ley*
Esta ley obliga a todas las personas, empresas y organismos -tanto privados
como públicos que dispongan de datos de carácter personal- a cumplir una
serie de requisitos y aplicar determinadas medidas de seguridad en función
del tipo de datos que posean.

*A grandes rasgos* las obligaciones legales fundamentales son:

   - Dar de alta los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos.
   - Elaborar y mantener actualizado el Documento de Seguridad.
   - Obtener la legitimidad de los afectados.

La LOPD establece las obligaciones que los responsables de los ficheros o
tratamientos y los encargados de los tratamientos, tanto de organismos
públicos como privados, han de cumplir para garantizar el derecho a la
protección de los datos de carácter personal.

*¿Quién es el responsable?*

El responsable de un fichero o tratamiento es la entidad, persona u órgano
administrativo que decide sobre la finalidad, el contenido y el uso del
tratamiento de los datos personales. Sobre el responsable del fichero
recaen las principales obligaciones establecidas por la LOPD y le
corresponde velar por el cumplimiento de la Ley en su organización.