Nas.

blingesagger escribió:
Re wenas.

.../
En este momento existen dos hilos sobre el tema de la donación a SD. Uno con tags [asamblea] y [tesorería] y otro sin tags llamado "Donacion sindominio" al que siguen llegando +1.

Estás equivocada, sólo hay un hilo (y un mensaje fuera de hilo por error). Otra cosa es que gmail no respete las cabeceras :P [0]

La idea de etiquetar los correos es buena y si llegara a usarse unánimemente sería genial y facilitaría algunas cosas. Pero nos vamos a enfrentar con más lío en la lista al duplicarse hilos

No se duplican.

y al encontrarnos con que algunos hilos empezaron siendo no asamblearios para convertirse en asamblearios, y gentes que lean y quieran responder a los primeros correos, lo harán sin cambiar el asunto y seguirán sin tags aunque ya hayamos transformado el hilo al sistema de tags.

Bueno, que cada cual las use o no. Tampoco es tan difícil poner la etiqueta [asamblea] en los hilos en los que se trate algo que una crea que puede ser de interés para la asamblea, digo yo...

Vamos que cada una lee los correos a su tiempo y responde a su tiempo y si los hilos empiezan sin tags es mejor no cambiarlos mientras se siga el hilo.

Porqué razón?

En definitiva mi percepción sigue siendo que para gestionar la comunicación multidimensional que se cruza en esta lista es más producente simplificar que complegizar,

Poner la etiqueta [asamblea] te parece complicar demasiado? entonces, discutir sobre su utilización qué sería?

para fomentar la homogeneidad entre mensajes e hilos y para que al mismo tiempo los nuevos participantes y experimentados usuarios utilicen un sistema común de etiquetado o de no etiquetado.

No té comprendo, a qué sistema común de etiquetado o no etiquetado te refieres? Yo sólo defiendo el uso de la etiqueta [asamblea] para diferenciar lo que son hilos entre algunas personas que coordinan algo o que comparten cierta información o debaten algo, de lo que es la [asamblea] telemática, en donde se pretende practicar asamblearismo ciborg... y a ti te parece que [eficacia del etiquetado] tiene la consideración de categoría?? Pues si seguimos así, sí que la tendrá :p por tema recurrente.

Por otro lado, tienen más éxito y llaman más la atención los hilos cuyo título no lleva una etiqueta, porque de un solo vistazo se distingue claramente el asunto, mientras que los etiquetados parecen ser todos iguales y hay que esforzarse más para entenderlos.

Lo que pasa es que si no ponemos la etiqueta [asamblea], una, para poder participar en los procesos propios de la asamblea, debe leer todos y cada uno de los mensajes para comprobar si es de interés o no para la asamblea, y al escribir, tener en cuenta que vas a ser leído por todas las que puedan dedicar el tiempo a leerse toda la lista, porque las que no tengan la posibilidad de dedicarle tanto tiempo, van a perderse los procesos de toma de decisiones porque ese proceso, de repente, se podrá estar dando entre el mensaje 8 y 14 de un hilo de 18 que empezó hablando de un offtopic...

> Muchos de nosotros
miramos la lista en diagonal y vamos cribando los mensajes más interesantes y prioritarios para responder mas tarde a los menos urgentes. Este sistema monótono de etiquetado dificulta y ralentiza esta tarea creando hilos diferentes muy parecidos entre sí. A pesar de que pueda parecer que etiquetar facilita la criba, puede resultar al contrario cuando haya varios hilos con la misma etiqueta.

Sabes que, a parte de no respetar las cabeceras, tu gmail tiene la posibilidad de crear filtros automáticos?

Al ser una lista abierta etiquetar nos creará más complicaciones que soluciones y acabaremos hablando en paralelo los [etiquetantes] por separado de los no etiquetantes. La norma más eficaz sería que no se pudiese fisicamente enviar mensajes mal etiquetados pero esto no es posible razonablemente.

Blingesagger, una etiqueta, una: [asamblea]. Lo puedo escribir en mayúsculas pero no más claro.

Pa' mi que no hay más solución que adaptarse a los distintos modos de ver la lista que exiten ya dentro de ella... y el etiquetado no va a ser definitvamente resolutivo. Sigamos ensayando.

No, por supuesto, yo no obligaría a nadie a usar la etiqueta [asamblea], pero tampoco nadie puede impedir que sí la use, sobretodo teniendo razones que creo que lo justifica. Y sí, adaptarse a los distintos modos de ver la lista, pues este es el mio.

Ciao!

[0] Compruebalo en el archivo de mailman:
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2009-December/thread.html