¡ Muy buenas noche queridos DXistos y novias !

Estoy de regreso de un viaje bastante bonito de la patria de Fidel. Hice un 
poco de DX y identifico tres emisoras Bolivarianas. La mejor captación fue YVKE 
en los 550. Las dos otras escuchas YV fueron poderosas casi todas las noches: 
Coro, Falcón 780 y Dos Mil, Cumana, estado Sucre 1500. Podí escuchar la mayor 
parte de las emisoras de 50 kilovatios desde la ciúdad de Nueva York. 
Lamentablemente, no tenía la suerte de descubrir la propagación 
trans-ecuatorial en el dial FM, pero anuncio con algun alegria que escucho 
propagación troposferica desde Carolina del Norte o del Sur en los 92.5 en la 
playa del hotel Santa Lucia donde viví durante mi semana libre de marzo. 
También, durante una fracción de un segundo: METEOR SCATTER, no me recuerdo la 
frecuencia, pero es una prueba que mi Sangean CST-818, con la antena 
telescopica extendida al maximum, es un radio splendid para el DX en frecuencia 
modulada.

Un otro exito fue escucha desde el avión, donde podí escuchar RJR 94.1, desde 
Jamaica.

Una chica que hizo actividades en al piscina del hotel fue tan cariñosa y 
hermosa (Ms. Caracol - mi hotel es Club Amigo Caracol) que estuve enamorado de 
ella rapidamente, pero no tenía tan suerte con ella. Hablí de música, mitologia 
griega, historia y varios subjectos con ella. Ella fue surprendida por qué 
adiviní su edad de 22 años.

Generalmente, la gente fue muy surprendida de mi conocimiento sobre la música y 
las emisoras de radio cubana y también de mi conocimiento en idiomas. Yo no 
tenía ningun problemas con mi castellano durante este viaje.

Desafortunadamente, ningun amor y ningun locución con el estimado colega 
Arnaldo Coro desde Radio Havana Cuba. ¡ Los precios para llamar el telefono 
fueron MUY caros ! Para hablar en Canada, por menos de 5 minutos, necesitamos 
10 pesos cubanos. Pero, es seguro que voy a llamar desde Montreal.

Un accidento fue que el voltage fue de 220 V y yo tenía 110 V en el convertidor 
de mi Sangean. ¡ Hasta 1 minuto de operación, tenía una muy pequeña explosión y 
nada despues ! Pero, felizmente, las baterias Duracel son excelente. Yo hizo 
grabaciones de mas de 250 minutos en más de 3 casetes y los baterias continuan 
a estar buenas. Lamentablemente, tenía miedo de perder las baterias y olvido de 
hacer la grabación de algun canciones maravillosos que tengo poco suerte de 
escuchar desde mi casa ahóra.
Voy a DXisar un poco desde mi casa, desde mi lugar de residencia o mi QTH como 
el querido amigo Arnaldo Slaen decí en su hermoso mensage y voy muy pronto a 
dormir. Estoy más cansado para enviar detalles de captaciones, pero no escribí 
nada. Entonces, necesito trabajar con mi cabeza / mi memoria y mis grabaciones.

¡ Yo deseo a todos ustedes una semana guapa al trabajo y noches llenas de 
captaciones bonitas !
Bogdan Chiochiu
"¡ El anti-individualismo puede ser maravilloso !"
P.S.: Voy a mirar si mi convertidor funciona...
---[Start Commercial]---------------------

World Radio TV Handbook 2006 is out. 
Order yours from 
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0823059367/hardcoredxcom/

---[End Commercial]-----------------------
________________________________________
Hard-Core-DX mailing list
[email protected]
http://arizona.hard-core-dx.com/mailman/listinfo/hard-core-dx
http://www.hard-core-dx.com/
_______________________________________________

THE INFORMATION IN THIS ARTICLE IS FREE. It may be copied, distributed
and/or modified under the conditions set down in the Design Science License
published by Michael Stutz at 
http://www.gnu.org/licenses/dsl.html

Reply via email to