Es bueno tener encuenta que no es cierto que las investigaciones sociales
no puedan medirse. Se puede sin embargo tener errores en controlar el
contexto lo que hace singular a la investigacion con la OLPC, se debe tener
encuentra que los indicadores son complejos y estan relacionados entre si,
lo deacuado es tener relaciones y modelos de simulacion en un momento que
nos permitan conocer que otras variables como alimentacion, salud, hogares
disfuncionales hacen posible o no que la implementacion tenga madurez y sea
una herramienta eficiente en la educación