¡Chévere! Este es el término  ideal que se buscaba.Mil gracias.

  Terrence

Igor Remolar <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
  I got it!

Este es un mensaje proveniente de un boletín denominado 1de3:

Tritónicas

Nada que ver con ciertas deidades marinas a las que se atribuía figura
de hombre desde la cabeza hasta la cintura, y de pez el resto; se
trata de palabras que, aunque tienen los mismos sonidos y se escriben
con las mismas letras que otras, varía la situación de su sílaba
tónica y con ella también el significado. Se llaman tritónicas
aquellas palabras que pueden tener la sílaba tónica en tres posiciones
diferentes

Algunos ejemplos:

ánimo animo animó
cálculo calculo calculó
cáscara cascara cascará
centrífugo centrifugo centrifugó
cómputo computo computó
cronómetro cronometro cronometró
diagnóstico diagnostico diagnosticó
dómine domine dominé
específico especifico especificó
hábito habito habitó
íntimo intimo intimó
lícito licito licitó
lúbrico lubrico lubricó
módulo modulo moduló
óvulo ovulo ovuló
partícipe participe participé
práctico practico practicó
pronóstico pronostico pronosticó
régulo regulo reguló
síndico sindico sindicó
título titulo tituló
último ultimo ultimó
vómito vomito vomitó

Supongo que si no es esa la palabra no andará muy lejos :)--- En
ideolengua@gruposyahoo.com, terrence fraser bradshaw
<[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Estimados linguofilos:
>   Se me ha olvidado el término técnico que se utiliza para referirse
a las palabras que tienen la mismas grafemas ,pero cambian de
significado según se caiga el acento,verbigracia,término,termino,terminó.

>   ¿Les importaría despertarme en cunto a eso?
>   Mil gracias,
>   Terrence
>

> "LA LENGUA ES LA PIEL DEL ALMA."

   Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
[EMAIL PROTECTED]

   El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Yahoo!
.

El don de la palabra es lo más grande.
  Lo que define al hombre
  no es la bipedidad ni el ser implume.
  Lo que define al hombre es la palabra.

Correo Yahoo!

[Se eliminaron del mensaje las partes que no eran texto]

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a: