Y en el alfabeto Raguileo y el Azümchefe, para representar la nasal
velar...

--- En ideolengua@gruposyahoo.com, "Danilo Vilicic" <[EMAIL PROTECTED]>
escribió:

> Tengo una duda, ¿te refieres a que en esas grafías no existe la
letra g o a
> que no existe el sonido [g]?
> Ejemplo: en mapudungun, no existe el sonido [g], pero en el alfabeto
> unificado se usa para una fricativa velar sonora (otros la analizan
como una
> semivocal/semiconsonante a partir del fonema [ï], así como w a
partir de [u]
> e y a partir de [i]).
>

> Saludos
> Danilo Vilicic

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita: