From: Juan Blanco <juanblan...@gmail.com>
Subject: [ideoL] El etrusco y el euskera
To: "I d e o L" <ideolengua@gruposyahoo.com>
Date: Saturday, 10 January, 2009, 5:20 AM

Hola, feliz 2009.

En la expo "Los Príncipes etruscos" que termina en el Caixaforum de
Madrid encontré en librería el libro "Diccionario Etrusco-Euskera. Estudios
genéticos y lingüísticos" (2008) del genetista y catedrático de la
Complutense Antonio Arnáiz Villena y el historiador Jorge Alonso García.

En la contraportada viene a resumir que la antigua familia de lenguas
usko-mediterrá neas, la mayoría muertas (etrusco, ibero-tartésico, guanche,
cretense lineal A, antiguo egipcio jeroglífico, hitita, sumerio, etc.) aún
sobrevive actualmente en cinco lenguas vivas: el euskera, las caucásicas
(checheno, armenio y georgiano) y -muy mezclado con el árabe- el bereber. El
libro es un auténtico diccionario de correspondencias entre el etrusco (yo
pensaba que no se conocía bien) y el euskera.

No sé si es algo establecido o una hipótesis discutible, me gustaría
conocer opiniones.

Gracias
Juan

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita: