Al estar el segundo repetido 2 veces, resulta que había un error
en el tercer enlace, que debe ser este:

Son, pues estos 3:

Quizá la hipótesis más plausible sea la que combine
una llegada tardía de los indoeuropeos R (r1a eslavos
y r1b celtas) con una gran agresividad que habría eliminado
casi en su totalidad el pool genético masculino previo,
respetando mucho más al femenino por lo cual el haplogrupo
femenino H es mucho más minoritario que el masculino R1,
quedando así determinadas las diferencias fenotípicas europeas
casi exclusivamente por vía materna.

Habrían resistido más los varones al norte (haplogrupos I y N),
 por el Báltico, y al sur (G, E, J, T), por el Mediterráneo.

Solo así podría explicarse la persistente cercanía entre
las lenguas indoeuropeas.

Saludos.

Elen

--- En ideolengua@gruposyahoo.com, "elx2003" <elx2...@...> escribió:

> Todos estos términos, de mis 3 recientes mensajes estivales
> sobre DNA, haplogrupos y lenguas, pueden parecer una humorada,
> y no dudo que lo pudieran ser.
>

> Por un lado es muy sorprendente la coincidencia haplogrupal
> del DNA vasco con el escandinavo, en especial en los haplogrupos
> femeninos V y U5, lo cual, aunque porcentualmente
> insignificante, es topológicamente muy sorpresivo.
>

> Por otro lado la eficiencia de los tratamientos informáticos
> de las lenguas, cada vez mejores, son claramente mejorables,
> y evolucionan cada día.

> [...]

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita: