No estoy seguro de entender la primera frase: cuando dices "que no fue regular
y sistemático", ¿te refieres a que filius dio varias formas y que con el tiempo
solamente quedó "hijo" (y por tanto se explicaría que haya un "hiyos")? ¿o es
otra cosa?

Me preocupan dos cosas más: que antes de insultar, los españoles habían estado
hablando una lengua que los holandeses no entendieron, ¿castellano local o
algún otro romance? ¿mapudungun? ¿vasco? y los posibles errores de
transcripción en los pasos desde el original anónimo holandés a la publicación
holandesa (¿en alemán?) al texto inglés a la versión en castellano que podrían
explicar los "pontos" y tal vez todo lo demás.

Saludos.

--- En ideolengua@gruposyahoo.com, "slasher_tb" <slasher...@...> escribió:

> Pero amigo, eso sería pensar que el cambio de filius > hijo fue regular y
> sistemático y de hecho no fue así. Habría que ver de dónde venían esos
> "españoles" y en qué época, quizá realmente dijeron algo como "hiyos" y de
> esta manera si estaría bien escrito por el holandés. El cambio de nn a ñ, por
> otro lado, está bien documentado. No olvidemos que el español actual deriva
> de la variante Castellana, luego de muchas revisiones, y aún así varias cosas
> cambiaron de atrás para adelante.
>
> Ej.: aunque el cambio de &#333; > ue fue muy sistemático, en castellano
> [...]

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita: